Para
este post hemos utilizado dos videos de spot publicitarios:
El primero es un anuncio publicitario de 2013 (pepa pig) y lo
hemos comparado con otro video de varios spot publicitarios de los años 80. Una
vez visto y analizados los siguientes videos lo que hemos querido analizar es
la comparación de los videos de hace 20 años con los de nuestros días y la
conclusión que hemos sacado de todo esto es que la publicidad no ha sufrido
ningún cambio notable. Seguimos relacionando al género femenino con cuidado,
maternidad, delicadeza, sensibilidad y todos estos adjetivos de tranquilidad,
debilidad y corrección. Como podemos observar en el anuncio que hemos elegido
de 2013 de pepa pig siguen siendo protagonizados con niñas cuando el juguete
guarda relación con la casita y cuidado. Al compararlo con los que hemos visto
en los años 80 en los cuales las protagonistas de los anuncios de las muñecas y
barbies son de niñas y 20 años más tarde se sigue los mismos estereotipos y
vivimos en una sociedad en la cual estos están muy marcados por géneros.Por otro lado los juguetes de coches y accionan siguen apareciendo niños y jamás veremos a una niña protagonizando un spot publicitario de coches eléctricos. Seguimos arraigados en un pensamiento antiguo y conservado aunque la sociedad piense que se está modernizando, nosotros creemos que no. La publicidad es un medio que tiene mucha importancia en la sociedad y que para cambiar debemos comenzar por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario